• Historia

     Historia

Tradición
Familiar.

El olivo es, desde antigüo, el símbolo de nuestra familia. Por eso, el cultivo del olivar, la producción y envasado de aceite de oliva virgen extra, es un legado que nos entregaron nuestros antepasados. Hoy seguimos siendo ante todo agricultores.

  • 1850

    Olivicultura

    El inicio de las actividades del Grupo Garcia Moron se remonta al menos a principios del siglo XIX, ya que desde esa fecha constan en nuestros archivos documentos de compra de fincas rusticas para el cultivo del olivar.

  • 1891

    Fundación de la Almazara

    En una segunda fase, se produce la puesta en marcha de nuestra propia ALMAZARA donde se procesan los frutos de dichas fincas familiares.

  • 1900

    Compra de Aceituna a Terceros

    Es a partir de principios del siglo XX cuando comenzamos a ofrecer nuestros servicios de molturación de aceituna a terceros, no miembros de la familia, que nos confían sus producciones, prestándoles el servicio de Maquila (Molienda) y posteriormente la gestión de venta de sus aceites.

  • 1950

    Aprovechamiento de Subproductos

    A mitad del siglo pasado el GRUPO GARCIA MORON vuelve a integrarse mediante la puesta en marcha de actividades de aprovechamiento y valorización del subproducto ORUJO DE ACEITUNA, mediante el inicio de dos actividades nuevas: la extracción del aceite de Orujo de la Aceituna y la producción de Cerámica utilizando como combustible para su cocción el Orujillo (hueso y pulpa desengrasado) de la aceituna.

  • 1970

    Comercialización Marquista

    Finalmente cerramos el circulo mediante la comercialización marquista de nuestros productos para su distribución a nivel nacional e internacional.

Sartre HTML Shop Grid Layou

Inicio marquista nacional e internacional

El último hito producido en los años más cercanos, ha sido el inicio de la comercialización marquista. La marca que lleva el nombre familiar es registrada y se comercializa en el mercado nacional e internacional. Aun cuando sabemos que nuestro aceite no es más que una gota en el inmenso océano, nuestra vocación es universal.

GARCÍA MORÓN ofrece al consumidor la ESENCIA Y SOLERA de nuestro olivar, trasladándole al origen del sabor.

Sartre HTML Off Canvas Navigation

Vocación exportadora

García Morón, en respuesta al nuevo entorno económico-social, pone en marcha un Plan de Internacionalización y desarrolla su actividad en el exterior a través de una red de distribuidores que valoran:

  • La garantía de una producción propia.
  • La experiencia, calidad y tradición.

Nuestra Filosofía y Objetivos son dar valor a lo genuino y endógeno, a lo auténtico y natural, al producto elaborado en nuestra casa de generación en generación, ofreciéndolo al consumidor con las máximas garantías de calidad y seguridad.

 

Sartre HTML Shop Grid Layou

Política de Calidad

La producción y envasado de los aceites GARCÍA MORÓN está certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), con el número de registro: ES-SA-0009/2017

La Calidad y Seguridad Alimentaria es prioritaria en las actividades de GARCÍA MORÓN, plasmándose sus directrices y objetivos en su Política de Calidad.