• Oleoturismo

     Oleoturismo
 

Saborea la forma de vida de una almazara del siglo XIX

Aceites García Morón abre sus puertas e invita al visitante a pasear por una bodega del siglo XIX y ser testigo del lugar que ocupaba la antigua almazara donde nuestros antepasados molturaban y obtenían el Aceite de oliva.

 

Elaboración y cata de aceite de oliva

En todo este recorrido se dará a conocer el proceso de elaboración de los aceites de oliva, sus propiedades y se introducirá al visitante en los aspectos fundamentales de la cata de los aceites.

Una inmersión en la naturaleza y el medio ambiente del olivar andaluz

Según la estación del año, climatología y organización se puede disfrutar de la experiencia rural de admirar en pleno corazón de la finca uno de los cortijos conocido como “El Majuelo” muestra de la vinculación del hombre con la naturaleza donde originariamente la vid y productos de la huerta fueron los principales cultivos en ese entorno.

La visita donde se encontraba la antigua almazara puede ser de manera individual o en grupos organizados a través de un didáctico recorrido en el que el visitante se podrá hacer una composición del pasado, del presente y del futuro del sector.

 

Fuente: Archivo Fotográfico Municipal del Ayuntamiento de Arjonilla

Dentro del pueblo de Arjonilla le proponemos otras rutas turísticas de interés, como es el Castillo del Trovador Macías, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, el refugio subterráneo de la Guerra Civil y varios museos de artistas locales y costumbres populares. Para estas actividades paralelas pueden contactar directamente con:

PUNTO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
areacultura@ayuntamientodearjonilla.es